En Octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el Decreto N° 1074. Este deroga al Decreto N° 3395/96 y Reglamenta la Ley N°5965 y sus disposiciones complementarias (anexo I, II, III y IV). Designa como autoridad de aplicación de la ley N° 5.965 al OPDS y además habilita la creación de una comisión revisora permanente.

 

 

En su Anexo I, este Decreto, confiere a todos los establecimientos enmarcados en dicho decreto, a la obtención de la Licencia de Emisiones Gaseosas a la Atmósfera (LEGA), previa presentación de una Declaración Jurada. Esta Licencia reemplaza al actual Permiso de Descarga de Efluentes Gaseosos. LEGA tendrá una vigencia de 4 años (en comparación de los 2 años del Permiso actual), y deberá gestionarse 4 meses antes de su vencimiento.

En relación a los monitoreos ambientales, en el Anexo III, de este Decreto, se encuentran modificaciones muy importantes en relación a los parámetros y Estándares de Calidad de Aire de la Tabla A. Allí podemos observar las distintas etapas de cumplimiento, donde los valores de concentración decrecen en la mayoría de los parámetros y la incorporación del Material Particulado en su fracción PM 2.5.

 

 

 

Grupo Induser SRL en respuesta a este nuevo escenario, es el único laboratorio hasta el momento que ha incorporado el muestreo y análisis del PM 2.5 en aire, ya que cuenta con el equipamiento para la medición en campo de este parámetro y con la MICRO BALANZA que es la adecuada para cumplir con el requerimiento que solicita la norma.

Además hemos adecuado los límites de cuantificación de la metodología utilizada, para con cumplir con los limites decrecientes presentes en las distintas etapas de Estándares de  Calidad de Aire, que marca la nueva normativa.

 

NAVEGACIÓN

CONTACTO

Enviar correo electrónico

(+54 011) 4283 - 4000

Grupo Induser S.R.L.